Anticonceptivo que se implanta en el brazo, previene embarazos por tres años

Anticonceptivo que se implanta en el brazo, previene embarazos por tres años

13 junio, 2016
|

Por Jocelyn Mosquera (Periodista)
10/06/2016 – 8:58 PM

Las mujeres tienen una nueva alternativa, para no quedar embarazadas. Se trata de un implante denominado “Implanon”, que según explican los médicos, se coloca en uno de los brazos.

Es una pieza pequeña y delgada, que es colocada por dentro de la piel, para evitar los embarazos por un periodo de 3 años.

Lo que básicamente hace el implante es inhibir por un lado la ovulación y crear un moco cervical a nivel del cuello de la matriz para impedir el paso de espermatozoides y es un método efectivo con una alta efectividad, dijo el ginecólogo, obstetra Alfonso Lavergne.

Agregó que el implante se puede colocar en todas las mujeres fértiles, incluso en las adolescentes que salen embarazadas y buscan algunos métodos anticonceptivos.

“Lo que se hace es una pequeña incisión en la cara interna del brazo con un punto de anestecia local y se coloca el dispositivo. Tiene la ventaja de ser utilizada por la mujer que está dando pecho”, agregó el especialista.

Los expertos aseguran que éste método es nuevo, seguro y que su colocación puede durar menos de 5 minutos, con una anestesia local.

Aquellas mujeres que utilicen el implante y desean tener hijos pueden retirárselo en cualquier momento y en el caso de que hayan pasado los 3 años, éste se puede reemplazar.

leer más