Misión, Visión y Valores

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en la República de Panamá, ofreciendo servicios de educación y salud sexual y reproductiva de excelencia, defendiendo y promoviendo los derechos sexuales y reproductivos.

APLAFA aspira a que todas las mujeres, los hombres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la República de Panamá, se les respeten sus derechos y el goce de una salud sexual y una salud reproductiva plena, donde puedan tomar decisiones informadas sobre su sexualidad, tengan acceso a educación integral y servicios de salud sexual y salud reproductiva amigables, de calidad, igualdad, equidad y calidez.

1. Responsabilidad:
Capacidad e interés de cumplir con el máximo de dedicación los deberes y funciones que desempeñamos.

2. Honestidad:
Es la rectitud que nos caracteriza en la prestación de nuestros servicios.

3. Compromiso:
Es el cumplimiento y desempeño eficaz de nuestras funciones más allá del deber.

4. Ética:
Es la suma de valores, principios y virtudes que nos guían en la prestación de nuestros servicios.

5. Lealtad:
Es el sentimiento de apego y fidelidad que nos inspiran las personas que atendemos.

6. Pertenencia e identidad:
Vivir y sentir como nuestra la Asociación, lo que hace por y para la nación, generando motivación en el desarrollo de las funciones asignadas a cada funcionario(a).

7. Solidaridad:
Es el alto sentido de cooperación hacia la población que atendemos.

8. Respeto:
Creemos en la dignidad de las personas que atendemos, sin distinción de raza, creencia, u orientación sexual, Promovemos el respeto de los derechos humanos de nuestras/os usuarios/as y personal colaborador.

9. Calidad:
Es el compromiso de mejoramiento continuo para cumplir con la mayor eficiencia y eficacia nuestros objetivos institucionales, reflejados en cada uno de los
servicios y productos que ofrecemos.

10. Calidez:
Es un elemento del derecho de las usuarias y usuarios al Acceso de servicios de salud sexual y reproductiva que implica proveerlos con pleno respeto a su dignidad; sus valores, creencias y convicciones; con deposición de material de información, educación y comunicación adecuados a la población que se atiende; en horarios adecuados a sus necesidades; en un área exclusiva y confortable; con privacidad y confidencialidad; y con personal capacitado.

11. Equidad:
Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo, dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género.

12. Confianza y Transparencia:
Claridad en nuestros actos, seguridad y credibilidad en nuestra Asociación, en nosotros mismos y en nuestro país.

13. Tolerancia:
Respeto por las acciones de lo demás y en especial por sus diferencias.

14. Liderazgo:
Capacidad e iniciativa en el manejo y dirección de la temática de planificación familiar y salud sexual y reproductiva en el país.