Nuestra organización

La Asociación Panameña para la Planificación Familiar (APLAFA), es una organización de carácter privado, sin fines de lucro, que abre sus puertas en diciembre de 1965, con el objetivo de mejorar la calidad de la información y educación no formal en los campos de la Salud Sexual y Reproductiva, dirigiendo sus mayores esfuerzos hacia adolescentes y adultos(as), de todo el país, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Una de las principales tareas es promover la responsabilidad en hombres y mujeres, acerca de su sexualidad y su reproducción, lo que tiene un impacto en la reducción de las tasas de ITS/VIH/SIDA, embarazos no planificados y embarazos en adolescentes, mortalidad materna e infertilidad.

APLAFA, brinda servicios de atención clínica, cuenta con programas educativos y de comunicación para promover cambios de conducta. También ofrece productos anticonceptivos novedosos y accesibles a todas las personas.

Impulsa cambios en la legislación para garantizar el acceso a la salud de las y los panameños. Desarrolla programas de prevención favoreciendo a la población menos atendida.

Promueve en conjunto con otros actores sociales, estrategias integrales para la prevención de VIH y sida. Desarrolla el Programa se Servicios Amigables para adolescentes, así como grupos de jóvenes agentes de cambio en varios sectores del país.